Las jornadas en la Radio de la Universidad de Salamanca, ubicada en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Salamanca (España) con el programa denominado Planeta Biblioteca que dirige el bibliotecólogo y profesor Julio Alonso Arévalo forman parte de las semanas Salmantinas de mi pasantía de investigación de un año; la cual realizo gracias a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID-Chile). 

En esta radio que dirige Elena Villegas, una mujer de temple que coordina una agenda multidisciplinaria día a día, está el programa Planeta Biblioteca, que con el profesor Julio Alonso tengo el lujo de compartir semana a semana la diversidad de patrimonio cultural, científico, educativo, en música, libros, arte y cultura, etc.  es gratificante el tiempo de estudio (mi trabajo es estudiar) en estos meses de vida en la tierra del Tormes.

El profesor Julio Alonso dirige este programa y la plataforma Universo abierto, donde comparte una lista inmensa de recursos de investigación científica, tecnológica, literaria, cultural, artística, médica, etc.

No cabe duda que Julio es un convencido de que los seres creativos comprenden a cabalidad que la ciencia y el arte dialogan y potencian las redes de colaboración y confianza entre humanos de distintas latitudes.

Les dejo un par de link donde podrán escuchar algunas entrevistas en el Planeta Biblioteca y visitar el Universo Abierto, propio de esta era de Ciencia abierta en la que convivimos.

Disfruten de los distintos episodios del programa: https://www.ivoox.com/podcast-planeta-biblioteca_sq_f131012_2.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *