Estas son las reflexiones y acciones del tercer ciclo del proyecto educativo-cultural  Profes fuera de la caja, todas las fotografías fueron tomadas por Valentina Bacherer (Fotógrafa e Ing. Idustrial):

Es un maestro que entiende que aprender a aprender es una tarea permanente, que realizamos desde el comienzo de nuestra vida y que educar es liberar conciencia.

Es un maestro consciente de sí mismo, quien sabe que su principal herramienta es él/ella misma (o), sus emociones, su salud, su autocuidado que en cada experiencia hay un aprendizaje explícito que se condensa en un contenido, pero la experiencia en la que se incorpora esa información o se desarrolla una habilidad, deja una huella, una historia para la vida de un individuo y para la sociedad, para sí mismo.

Recordemos el maestro en la historia y la historia del maestro en una ciudad, un país, el mundo, la vida de un individuo.

Profes fuera de la caja es un ejercicio artístico y de vida, nutrido por la reflexión individual y experiencia colectiva entre el oficio de ser profes y gestores al unísono, alimentados en ambos oficios por la lectura e investigación constante.

En un formato como éste, los profes-facilitadores, instructores, entrenadores ya experimentados o recién iniciados están invitados a reflexionar sobre sí mismos, sobre una base conceptual y práctica, sobre su artesanía personal y la destreza de sus intervenciones adentro de la caja, para salir con ellas a la ciudad y recordar que la vida es la escuela.

                                      

Profes fuera de la caja aprenden e intercambian acerca del enfoque del profe en la historia, su relación con otras ciencias, artes, oficios, el profe en al cultura, el profe en la ciudad, el profe y su liderazgo, todo esto desde un valor esencia: la Responsabilidad Global con acciones locales (profes globales-acciones locales), exploran de manera conjunta oportunidades de cooperación entre profes de su ciudad, su país, el mundo, aprovechan al máximo las redes sociales, los foros de investigación y construcción, intercambio de experiencias innovadoras, si pueden viajar lo hace, se gestionan el pasaje, para eso está la responsabilidad social empresarial, están los centros culturales mismos.

                                     

El profe y los estudiantes en el mundo: lo mejor o peor que a los jóvenes que salen de sus aulas les va respecto a los de otros países, en qué medida “saben aplicar sus conocimientos a situaciones reales”, y si “están equipados para la plena participación en la sociedad”

Profes fuera de lacaja actúan con sentido de futuro, en plena consciencia del presente, con mentalidad global y creativamente investigan ideas de cómo mejorar aún más la base conceptual y sus propias pedagogías en diferentes contextos desde la creActividad y la haZtitud (actitud explicitada en una acción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *