Pintura de Veranika Lis al poema Instrucciones para el viaje, del poemario titulado Pasaporte de un eLector; poemario para escribir.

La edición boliviana ha sido publicada con 19 poemas y 19 actividades de escritura creativa y reflexión (huellas), bajo el sello del plan lector Puraletra del grupo editorial La Hoguera en Bolivia.

El poemario también ha sido publicado en Chile bajo el sello editorial de Andesgraund, en su colección de literatura Latinoamericana: El ombligo del orígen.

El académico Chileno, Hernán Dinamarca, analiza el libro, y expresa:

« ‘Pasaporte de un eLector’ busca desnudar miseria que no lo parecen…”. Y lo logra.

Es un libro que desnuda la miseria de las visas y la soberbia citadina del que se siente perteneciente a un lugar donde no cabría el otro, gestando así la “migraña del migrante”. Desnuda las dictaduras, cómo no, tan propias de nuestra América crisol de colores y culturas, y también desnuda los vicios y falencias de las democracias.

Así mismo desenmascara la violencia destructiva en ríos, selvas, glaciares, mares, desiertos y montañas de nuestra magnifica tierra americana; violencia a nombre del progreso, del empleo y de la cárcel de los créditos para financiar el consumismo desbocado.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *