Nos quejamos y no nos damos cuenta de lo «Bien» que nos gusta consumir productos vencidos expirados caducados como el mismísmo estado nación con más de lo mismo sea cual sea la ropa del presi ministrenchi, etc. les negro gay blanco mestizoide mastodonte mientras se desplace en un entorno vencido se vencerá su idealismo y su propia psiquis será derrotada.

[Te invito a jugar con la semántica de esta palabra y darte cuenta de tus propias deudas como ser singular interplanetario «civitus civilizadens» y cuán vencido estás por el miedo a soltar]…

Una vez más, mundo cae con la gramática vencida del mismísimo Estado moderno del siglo XVI en pleno S.XXI, cuando tantos como Mignolo, Dinamarca, Tolosa, Valenzuela, Molina, Parejas, Peña, Lara, Salbalza, Fals Borda, Bericat, Careaga, etc. han generado ya en sus investigaciones y ensayos, posibles respuestas para el ahora, que están fuera de las heredadas mañas de los siglos pasados; pero claro la flojera del eLector sigue ganando en las ¡urnas! y actualizando los códigos de barra en el pasaje ad mortorium votante cada 4 o 5 años o cada día.

La crisis actual no se resolverá con remedios y fórmulas del pasado, ni en educación, ni en cultura, ni salud, ni en la misma ciencia. La mismísima epistemología de la ciencia está atravesando un quiebre cognitivo y político; y se está cuestionando sus prácticas y sus métodos.

Si el escultor, el actor, el poeta, el cocinero, la zapatera, etc. sigue pensando que las leyes que se cocinan en temas de autonomías centralizadas, leyes laborales, lo último que han actualizado de la Organización Internacional del Trabajo en contexto Covid19, etc. y todo lo que van cocinando a punta de «logos/viciado»  no son asunto suyo, no las lee,  ni se esfuerza en un mínimo análisis de discurso, no las cuestiona, no exige que se cambien, y las firma porque sí,  pues seguirán haciendo y deshaciendo con nuestros recursos e impuestos, con nuestros «derechos» que los habilitan en su estado de derecho, para hacer lo que se les antoje y decir: — son sus derechos los estamos resguardando, bla bla bla–, claro,  para su próxima agenda politiquera…Esto pasa a nivel mundial, al que le haga el saco que se lo ponga, al que no, siga con su vida creativa y transformadora.

Un poco de humor sin puntuación, para soltar los ontoepistemicidios ante los cuales seguimos subsistiendo, y vemos que esta Democracia y Estado Siglo XXI es, una vez más, el cambio de amo y actualización de organigramas ministeriales ismos aquí y allá gritos aquí y allá consignas repetidas como loro del S. XIX XVI XX sigue paveádose el estado moderno del siglo XVI y no hay miras de entrar al estado profundo del sigloXXI …¡xanakax!

Para todxs ¡ya! Urge una trasmutación de pensamiento lenguajes códigos acciones formatos hábitos vida toda (así sin coma ni pausa). […] ¡vamos a la raíz del covid19 la raíz del cáncer la raíz de la corrupción desmontemos los prefijos a la cultura (inter pluri multi tuti fruti) con fines electorales y ahora van a los confines del formato covid19 para aporrear los idiomas y las vidas ¡más todavía! con propaganda ministerial a la cultura la educación el deporte el turismo la salud el desarrollo humano completingo en el mismo horno para presidir sin presencia plena el <Puchero Estado pluriCultorNazcsional de BoliviVaivia ChilenArgentunVenzleumEcuatorianetcéteracéteracétera>.

Las naciones nunca sirvieron para contener la fuerza de lo que somos como humanidad, solo sirvieron para delimitar quién usa qué recursos planetarios, qué bienes naturales son para quién y cómo, etc. para alcahuetear la matriz extractivista del sistema ismo cualquiera sea el ismo, ha sido insumo para argumentar la violencia y sostenerla con bonos, leyes, «derechos humanos» que se volvieron consigna política de los ismos que se turnan para tranzar los recursos que el planeta tiene.

¡Total! el ESTADO es hoy por hoy la raíz cúbica de todos los estados de facebook donde vacían el cemento y le meten hormigón armado donde puedan y de ahí van sacando sus ocurrencias para menú de agenda politiquera vistiendo palabras viciadas ¡urge vaciar el inodoro puchero plurimultitutifrutiinterCulturosférico! 

Lo que hace falta hoy es una trasmutación del ser, sí, el tuyo, el mío, el de cada uno, sea cual sea tu condición económica, social, étnica, género, mental, psicológica, ¡diversidad cual sea! no es revolución evolución Darwinista lo que necesitamos, es trasmutación, alquimia, metaciencia para destapar los metarelatos que hay en la misma epistemología de la ciencia, en el mismo modo de crear arte, ciencia, vida, etc.

Estamos,una vez más ante la inGenieRía de la Pobreza a cargo de los expertos gabinetes juris¡!. 
¡tic toc! ¡sonó el despertador ¿vas a seguir durmiendo un siglo más?

 

Un comentario en «El Estado Moderno es un producto vencido y nos está intoxicando»

  1. Por supuesto. El individuo tiene que liberarse del Estado. Mientras más libre sea el individuo, mucho más avanzamos como país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *